El trans odiante Elon Musk mudó oficinas por leyes ‘demasiado’ liberales en California

El trans odiante Elon Musk mudó oficinas por leyes ‘demasiado’ liberales en California

Elon Musk trasladará las sedes de X y SpaceX de California a Texas como reacción a la más reciente ley de apoyo a los LGBTQ aprobada en el primer estado.

Vía: The Advocate

El gobernador de California, Gavin Newsom, firmó el lunes un proyecto de ley que prohíbe a los distritos escolares exigir a los maestros u otros miembros del personal que revelen la orientación sexual, la identidad de género o la expresión de género de un estudiante a sus padres o tutores sin el consentimiento del estudiante. Esa revelación forzada pone a los jóvenes en riesgo si sus familias no lo aceptan.

El trans odiante Elon Musk mudó oficinas por leyes ‘demasiado’ liberales en California

“Esta es la gota que colmó el vaso”, escribió Musk el martes en X, de la que es propietario. “Debido a esta ley y a las muchas otras que la precedieron, que atacaban tanto a familias como a empresas, SpaceX ahora trasladará su sede de Hawthorne, California, a Starbase, Texas”. Starbase es una instalación de producción ubicada en Boca Chica, Texas. También trasladará la sede de X, anteriormente Twitter, de San Francisco a Austin, publicó. Dijo que había advertido a Newsom sobre la posibilidad de cambios.

Musk es conocido por su hostilidad hacia la comunidad LGBTQ +, en particular hacia las personas transgénero . Tiene una hija trans, Vivian Jenna Wilson, que ha cortado lazos con él. En una entrevista con el Financial Times en 2022, atribuyó el distanciamiento de ella a un “comunismo total… y a un sentimiento general de que si eres rico, eres malvado”, que, según él, se enseña en colegios y universidades.

Musk ha estado indeciso sobre la prohibición de utilizar nombres falsos y de usar un género incorrecto en X, y la plataforma ha restringido las cuentas que utilizan el término “cisgénero”, un término que se utiliza para referirse a aquellas personas cuyo género coincide con su sexo al nacer. Este año, instó a J. K. Rowling a moderar su lenguaje transfóbico.

No es la primera vez que Musk traslada la sede de una de sus empresas de California a Texas. En 2021 trasladó la sede de Tesla de Palo Alto a Austin en protesta por las restricciones por el COVID-19 en California.

La entrada El trans odiante Elon Musk mudó oficinas por leyes ‘demasiado’ liberales en California se publicó primero en ARGay.