Córdoba marcha por partida doble: convocatoria urgente contra los crímenes de odio
La Comisión Organizadora del Orgullo llamó a movilizarse este 27 de junio, en la previa del Día Internacional del Orgullo, ante el alarmante aumento de la violencia hacia la comunidad LGBTIQ+. La tradicional marcha de noviembre se mantiene firme.
El orgullo en Córdoba se duplica este año como respuesta política y colectiva a un contexto crítico. La Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo (COMO) convocó a una movilización excepcional para el próximo sábado 27 de junio, anticipándose al Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+. Bajo la premisa de que «una sola marcha ya no alcanza», la comunidad ocupará las calles cordobesas para quebrar el silencio ante el avance de la discriminación y exigir respuestas estatales concretas.

La cita comenzará a las 16:00 en el icónico Patio Olmos y se desplazará hasta la Plaza de los Cuatro Presidentes, donde el reclamo mutará en celebración y visibilidad a través de un festival con artistas de la comunidad. Los ejes centrales de la convocatoria apuntan directo a la urgencia social: frenar los discursos de odio, exigir justicia por las víctimas de violencia —recordando especialmente a Vica y Samuel— y reclamar de forma inmediata la sanción de una Ley Antidiscriminatoria nacional.
Esta marcha extraordinaria no anula la agenda histórica: la tradicional Marcha Provincial del Orgullo se mantiene para el próximo 21 de noviembre. De esta manera, Córdoba desdobla su activismo en este 2026, consolidando el orgullo no solo como una celebración, sino como un ejercicio crucial de memoria, resistencia y organización frente a la violencia que persiste en las calles.
Fuente:La Voz del Interior
La entrada Córdoba marcha por partida doble: convocatoria urgente contra los crímenes de odio se publicó primero en ARGay.


